En los primeros 10 días de abril se instalaron más posnet que en los tres primeros meses de 2018

Desde el 1 de abril todos los locales comerciales deben disponer de posnet para realizar cobranzas con tarjetas de débito y crédito.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) advirtió que habrá multas que van desde los $300 a los $300.000 pesos para quienes incumplan con dicha normativa.

Antes y después de esa fecha limite para regularizar la situación de los comercios y monotributistas frente la obligatoriedad de poseer un dispositivo POS para el cobro con tarjetas de débito, las solicitudes de instalación de posnet se habían incrementado, a tal punto que los primeros 10 días de abril lograron igualar y superar en un 29% todas las instalaciones que se realizaron en el primer trimestre de 2018, de acuerdo a datos del proveedor informático First Data.

Las grandes diferencias se produjeron a partir de los últimos días de marzo y los primeros días de abril.  No obstante, desde la compañía se informó que se observa que los pedidos se mantienen en niveles muy altos, lo que generó un incremento de 35% en las llamadas y consultas web para adquirir el servicio, en comparación al primer trimestre de 2018.

En cuanto a la utilización del posnet, desde la compañía dijeron que en abril hubo un incremento del 10% respecto de abril de 2017, por lo cual si hubo un incremento, aunque no exponencial, de las ventas mediante tarjetas de débito y crédito.

Fuente: iprofesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *