Gremios docentes se reunirán hoy para definir su estrategia de lucha

La reunión se dará después de un nuevo llamado del Gobierno a negociar en paritarias y luego de que los sindicatos mayoritarios (Suteba y FEB) votaran en asambleas continuar con las medidas de protesta.

El sindicato que lidera Roberto Baradel definió la semana pasada «profundizar» las acciones «en la más amplia unidad de los trabajadores bonaerenses con paro provincial o la mayor medida que sea garantizada». Por su parte, el gremio de Mirta Petrocini resolvió medidas «tendientes a mantener el reclamo por un salario digno y seguir visibilizando la lucha del sector». La reunión del FUDB se realizará mañana, luego de que Udocba culmine su consulta interna.

El Gobierno y los docentes se reunirán el viernes a las 15 horas, en el Ministerio de Economía provincial, en una nueva mesa paritaria. Los gremios advierten que la preocupación del Ejecutivo nacional por la cifra inflacionaria de marzo respalda el pedido de un aumento superior al 20%, con cláusula gatillo.

La administración de María Eugenia Vidal confirmó hoy una nueva convocatoria para los sindicatos docentes. El llamado se dio luego de que el Indec registrara una inflación del 2,3% mensual en marzo y una acumulación por trimestre del 6,7%. Estos números, sumados a la preocupación expresada por el propio presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, son una carta que los gremios jugarán para volver a reclamar por la ruptura del techo del 15%.

Fuente. aninoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *