Gago está muy cerca de volver

El mediocampista colombiano de Boca, Wilmar Barrios, sufrió un desgarro en el gemelo de la pierna derecha y se perderá los partidos ante Newell’s y Gimnasia por la Superliga, y el del miércoles 25 ante Palmeiras de Brasil en Buenos Aires, por la Copa Libertadores. La baja genera un gran problema al cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelotto, ya que se suma a las de Pablo Pérez –expulsado ante el Rojo–, el colombiano Edwin Cardona y Paolo Goltz, las dos últimas también por lesiones musculares. En contrapartida, se espera que el delantero Carlos Tevez –que el domingo fue preservado por un traumatismo en la rodilla derecha– se sume a las prácticas con el plantel, mientras estudian la vuelta de Fernando Gago.

A las dos caídas consecutivas frente a Defensa e Independiente, que le sumaron pimienta al cierre de una Superliga que parecía cantada para Boca, el plantel que conduce Barros Schelotto sufrió la baja de Barrios, pieza clave en el engranaje entre defensa y mitad de cancha, que preocupa al cuerpo técnico y complica los planes. El volante cafetero colombiano sintió la molestia en la primera etapa, cuando el partido estaba igualado sin goles, y fue reemplazado por Emanuel Reynoso. Según cómo evolucione su lesión, Barrios, uno de los cinco jugadores con más actividad en el equipo durante la Superliga, recién estaría en condiciones de reaparecer frente a Junior en Barranquilla, el 2 de mayo por la Copa.

Así las cosas, el Mellizo deberá reorganizar el mediocampo. Una alternativa es que el uruguayo Nahitan Nández se ubique como volante tapón y que Julio Buffarini ingrese por la derecha. El colombiano Sebastián Pérez, quien se negó hace unas semanas a jugar en reserva, sería otra opción. Asimismo, Gago será exigido esta semana y de la respuesta de su físico dependerán las chances de planear el retorno del primer capitán xeneize a las canchas. La otra buena noticia es que Tevez volvería al equipo titular de la Superliga luego de su ausencia en los últimos tres encuentros.

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *