Ripoll contó que practicó más de 500 abortos y la denunciaron

“Como enfermera llevo hechos más de 570 abortos con misoprostol, porque si no, esas mujeres terminaban haciéndolo en condiciones indignas y con riesgo de muerte”, afirmó la semana pasada Vilma Ripoll, dirigente bonaerense del MST.

La ex legisladora porteña realizó la declaración a propósito del inicio del debate por la despenalización del aborto que tiene lugar en la Cámara de Diputados de la Nación, desde la semana pasada. Sin embargo, ahora tiene una denuncia en la Justicia.

El fiscal de La Plata Marcelo Romero la denunció por “apología del crimen”. “Hasta tanto el Congreso decida lo contrario, el aborto es delito, por eso los dichos de Ripoll no tienen nada que ver con el amplio debate que por el tema se realiza en todo el país», aseguró.

En ese sentido, el fiscal sostuvo que las palabras de la dirigente «superan con holgura la simple libertad de expresión y se internan en el plano de la ilegalidad sobre todo por tratarse de una ex legisladora nacional que debería conocer la ley».

Referente bonaerense del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Ripoll se desempeña como enfermera de terapia intensiva en la Unidad Coronaria del Hospital Italiano de Buenos Aires.

“También me tocó ver morir a mujeres por aborto séptico, incluso una compañera de trabajo. Hay que legalizarlo porque despenalizar es una trampa que no cambia nada. Como los abortos se seguirán haciendo, quien vote en contra de legalizar mantiene la condena a muerte para unas 150 mujeres pobres cada año”, había ampliado la legisladora.

Conocida la denuncia de Romero, Ripoll no ahorró en cuestionamientos. “Este fiscal retrógrado, clerical y que se autodefine como punitivista no sólo se opone a los derechos de género y al derecho a la protesta social, sino que además pretende acallar mi libertad de expresión».

Fuente: La Tecla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *