Procesaron a exSecretario de Macri por favorecer a Farmacity

El ex secretario de la Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud, Raúl Alejandro Ramos, fue procesado por el juez federal Sebastián Ramos por el delito de abuso de autoridad y le trabó un embargo de dos mil pesos.

Ramos, según la justicia, habría ordenador mandar a reserva tres expediendientes administrativos en los que Farmacity, la compañía fundada por el vicejefe de Gabinete Mario Quintana, había sido sancionada.

El juez asegura que «en al menos tres expedientes, Ramos resolvió tardíamente las sanciones que en cada caso correspondían, siendo la emisión del acto administrativo (resolución) su deber en tanto cumplía funciones como autoridad de la Secretaría de Políticas Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación».

Farmacity había sido multada en 2014 por reemplazar a un farmacéutico «sin noticia ni autorización de la autoridad sanitaria nacional» y por utilizar «un libro recetario sin rúbrica o habilitación».

Según la denuncia, en abril de 2017 se presentó una persona de Farmacity con un poder firmado en 2011 por Quintana y solicitó que se levante la sanción.

Luego del pedido Ramos, quien ocupó el cargo entre el 21 de febrero y el 21 de noviembre de 2017, pasó a reserva los expedientes sin resolverlos.

El funcionario fue denunciado por María Isabel Reinoso, en representación de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), tras lo cual fue imputado por la fiscal federal Paloma Ochoa.

En su indagatoria, el exfuncionario dijo haber tomado esa decisión por la «sobrecarga de trabajo, la acefalía de varias áreas y porque estaba en trámite la transferencia a la ciudad de Buenos Aires sobre la materia».

Fuente: La Tecla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *