Pequeños Comerciantes bonaerenses le piden a Macri políticas que los defienda

La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) criticó al gobierno de Mauricio Macri porque «las grandes cadenas se llevan el dinero al exterior en lugar de reinvertir en el país» por lo que debería ocuparse de «políticas en defensa de los pequeños comercios».

El 6 de abril fue noticia del día que frente a la caída del consumo que se cristalizó en «tres años de pérdidas» para Carrefour en Argentina, la empresa planteó que atraviesa una «situación económica compleja» y presentó ante al Ministerio de Trabajo de Nación un Procedimiento Preventivo de Crisis.

Tres días después, el Presidente contó que para solucionar esa problemática, «estamos trabajando (contra) la evasión de cadenas, ligadas a supermercados chinos, que son una competencia desleal y atentan contra el Estado».

Con este marco, los empresarios que integran la FEBA dejaron en claro su posición en defensa de los comercios de proximidad y remarcaron que»conforman el verdadero motor económico de las ciudades y localidades de la Provincia de Buenos Aires y del interior del país».

Al respecto, el presidente de la FEBA, Camilo Alberto Kahale, señaló que «el Gobierno, en vez de salir a respaldar a Carrefour, tendría que desarrollar políticas en defensa de los pequeños comercios». Además, denunció que los mismos «están siendo golpeados por el excesivo aumento tarifario de los servicios y las cargas impositivas, sumado a la reciente normativa de obligatoriedad del Posnet».

El líder de la Federación sostuvo que «los negocios de barrio, los almacenes y otras pymes comerciales fortalecen a las economías locales, no sólo desde el punto de vista comercial sino también porque construyen la identidad de los pueblos».

Kahale afirmó que «durante muchos años, tanto Carrefour como otras grandes superficies tuvieron importantes réditos económicos» y denunció que sin embargo, «hoy, ante el enfriamiento de la economía argentina, en lugar de invertir y cuidar a su gente, deciden ir por la vía más fácil, lo que se conoce como ‘reestructuración’, es decir, despidos masivos y cierre de sucursales».

Por último, el presidente de FEBA destacó que «las grandes cadenas se llevan el dinero al exterior en lugar de reinvertir en el país», y si bien explicó que «no queremos que ninguna firma se vaya», advirtió que «el Gobierno aplica el concepto de ‘competencia desleal’ entre las grandes cadenas y los supermercados chinos, y no así entre las grandes superficies y los pequeños comerciantes de proximidad de la Provincia de Buenos Aires y el interior de Argentina».

Fuente: Diagonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *