Macri excusa a Etchevehere de actuar en cuestiones vinculadas a la Rural

Luego del escándalo que lo forzó a devolver –sin arrepentimiento- el bono de 500 mil pesos que la Sociedad Rural le otorgó por los “servicios prestados” como presidente de la entidad, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, fue excusado por el presidente Mauricio Macri para intervenir durante su gestión en cuestiones vinculadas con la institución ruralista y las empresas agropecuarias con las que estuvo vinculado durante los últimos tres años. Esto surge tras una petición realizada por el funcionario, haciendo eco de recomendaciones de la Oficina Anticorrupción, a cargo de Laura Alonso.

De esta forma, será el ministro de Turismo, Gustavo Santos, quien intervenga en los casos que involucren a la Rural o las empresas del entrerriano.

Mediante el decreto 303/18 publicado este lunes en el Boletín Oficial, Macri aceptó «la excusación presentada» por Etchevehere «para intervenir durante su gestión, en cuestiones particularmente relacionadas con las personas humanas o jurídicas a las que se hubiera vinculado en los tres últimos años, en particular, si les hubiera prestado servicios en dicho período».

Se trata de las sociedades Etchevehere Rural SRL, Construcciones del Paraná SA, Los Vascos Propiedades SA, Establecimiento Rural La Margarita SA, SA Entre Ríos y la Sociedad Rural Argentina (SRA), entidad que presidió y de la que recibió un bono de 500 mil pesos en “reconocimiento” por su paso al frente de la institución. Esto disparó una fuerte polémica interna que se filtró a la escena pública, que desembocó en presentaciones en su contra ante la Justicia, las cuales se sumaron al escándalo que también envuelve al ministro por la denuncia por fraude que le realizó su hermana Dolores.

En lo que refiere al bono, Etchevehere nunca exhibió arrepentimiento por haberlo recibido, sino todo lo contrario, aseveró que fue “un orgullo” y resaltó sin culpa: “Estoy convencido que hice algo correcto, sino no lo hubiese hecho”.

Fuente. LetraP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *