ECONOMIA

Los cigarrillos nuevamente aumentaron sus precios en un 4 por ciento promedio

Massalin Particulares fue autorizada a aplicar la suba en todas sus marcas desde este lunes y se suma al 5 por ciento registrado en enero.

Las marcas de cigarrillos que comercializa la empresa Massalin Particulares comenzaron a venderse desde este lunes con un 4 por ciento en sus precios. Así lo dio a conocer la empresa luego de recibir la autorización correspondiente del gobierno nacional.

Este aumento se suma al del 5 por ciento que los paquetes de cigarrillos sufrieron desde enero pasado. Por lo pronto, el incrmento no rige para las marcas que comercializa la ex Nobleza Piccardo, British American Tobacco (BAT).

Las marcas de Massalin Particulares quedarán de la siguiente manera: Marlboro en su versión king size, pasará de $58 a $60 y de $59 a $61 en su versión box; Philip Morris, que de $55 pasará a costar $57 en su versión KS y de $56 a $58 en su versión box; y la marca Chesterfield que costará $49 en su versión KS y $50 en su versión box.

Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $66 en su versión box de 20 cigarrillos. En el comunicado difundido por la empresa señalaron que “el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial”.

La lista de precios no es “sugerida” sino la que rige por ley. Quienes cobren por encima de esos montos están infringiendo disposiciones de AFIP y son pasibles de sanciones. Los consumidores pueden denunciar abusos.

Fuente. Infocielo

Sin comentarios en “Los cigarrillos nuevamente aumentaron sus precios en un 4 por ciento promedio”

Deja tu comentario