POLITICA

“El 15 por ciento de inflación no existe”

Duro cuestionamiento de Melconian a la política macroeconómica de Cambiemos. El ex presidente del Banco Nación afirmó que el sector privado sabe que la meta inflacionaria pregonada por el Gobierno no es posible de alcanzar, y que eso le genera a Cambiemos un costo de credibilidad. “No se está diciendo la verdad”, subrayó.

“El 15 por ciento de inflación no existe”

El economista Carlos Melconian, ex presidente del Banco de la Nación, advirtió que es inalcanzable la meta inflacionaria del 15 por ciento propuesta por el Gobierno, que se está estableciendo este año como techo en las negociaciones paritarias.

Melconián cuestionó la política macroeconómica de la gestión de Mauricio Macri, que se basa en una “ilusión”, según consignó. “No se está diciendo la verdad, el 15 por ciento de inflación no existe”, afirmó.

A pesar de que el Gobierno insiste en el 15 por ciento proyectado para este año, en sólo tres meses la inflación ya acumuló un alza de 6,7 por ciento, con un proyección del 22 al 25 por ciento en el año.

Melconian alertó que con esa meta tan ilusoria el Gobierno afronta un “costo de credibilidad” porque en el sector privado “se sabe que no existe ese 15 por ciento y se lo toma con naturalidad”.

“La modificación del 10 al 15 es ni siquiera calibrar la política macroeconómica”, señaló el economista. “No es algo para tirarse de los pelos, se está yendo con naturalidad a otra mesa inflacionaria”, completó en diálogo con Radio La Red.

En ese mismo sentido, aclaró que “la desilusión viene por lo planteado”. “Si no te hubieses planteado semejante ilusión hoy no tendrías el desencanto”, subrayó al explicar que la meta es inviable.

Además, rechazó el objetivo del Gobierno de terminar 2019 con una cifra inflacionaria de un dígito. “De ninguna manera es alcanzable”, manifestó Melconian al desestimar el diagnóstico de Cambiemos.

Fuente. Pagina12

Sin comentarios en ““El 15 por ciento de inflación no existe””

Deja tu comentario