Todo por 2 pesos: prorrogan el plazo de canje y aplican multas a los comerciantes que los rechazan

La aclaración sugirió luego de que muchos clientes denunciaran que algunos comerciantes rechazaban el pago con billetes de dos pesos argumentado su inmediato vencimiento. Para despejar dudas el Banco Central emitió un comunicado y confirmó que el papel es de curso legal y de aceptación obligatoria en cualquier transacción comercial hasta el 30 de abril mientras que hasta el 31 de mayo hay tiempo para canjearlos en cualquier entidad financiera.

Muchos comerciantes ya habían colocado carteles en sus vidrieras anunciando que no aceptaban los billetes de 2 pesos en medio de escenas que llegaron al extremo de la violencia física, como el caso de la kiosquera agredida por un cliente en La Plata.

El comunicado del Banco Central de la República Argentina (BCRA) deja claro que hasta el 30 de abril los billetes de 2 pesos deben ser aceptados para todo tipo de transacciones.

MULTAS A COMERCIANTES QUE NO ACEPTEN LOS BILLETES Y CANJE EN BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS

Desde la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor aclaran que la penalidad para los comerciantes que rechacen los billetes de 2 pesos oscila entre los 500 y los 5 millones de pesos.

Se estima que todavía circulan más de 414 millones de papeles con el rostro de Bartolomé Mitre y que es posible canjearlos en unas 5 mil sucursales bancarias. “Todos los bancos del país tienen la obligación de recibir estos billetes y cambiarlos, tanto para sus clientes como para quienes no lo son” destaca en su comunicado el Banco Central de la Nación Argentina.

Fuente. Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *