MUNDO

Trump celebra su violencia

“Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y el poder de sus buenas Fuerzas Armadas. No podríamos haber obtenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!”. Con esas palabras Donald Trump celebró las acciones militares que comenzaron ayer a la noche sobre Siria. Mientras tanto, las tropas gubernamentales del país árabe anunciaron hoy la recuperación de Duma, bastión opositor en las afueras de Damasco donde tuvo lugar el presunto ataque químico del sábado pasado.

Trump celebra su violencia

“Un golpe perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y el poder de sus buenas Fuerzas Armadas. No podríamos haber obtenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!”. Con estas palabras, Donald Trump celebró en Twitter la acción militar de anoche sobre Siria.

Acto seguido, publicó un segundo tuiteo, en el que se mostró “orgulloso” de sus militares, los que “después de gastar miles de millones de dólares totalmente aprobados, serán lo mejor que nuestro país haya tenido”.  Y remató con una arenga: “¡No habrá nada, ni nadie, ni siquiera cerca!”.

Mientras tanto, las tropas de Basher Al Assad recuperaron el control de Duma un bastión opositor. Así lo anunciaron horas después del ataque de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia. Se trata una ciudad en las afueras de Damasco, la capital. De allí partieron los rebeldes tras un acuerdo con Rusia, que desplegó su policía militar allí.

La agencia de noticias siria Sana difundió un diálogo de Al Assad con Hasan Rohani, el presidente de Irán. En la conversación, Al Assad le dice a su colega que la acción bélica de anoche representa “un reconocimiento de las fuerzas occidentales coloniales de su apoyo al terrorismo”.

También dijo que el ataque es “consecuencia del fracaso de los terroristas en lograr los objetivos de esos países” y que los atacantes perdieron credibilidad a nivel internacional. Rohani le dijo que Irán mantendrá su apoyo.

Fuente: Página 12

Sin comentarios en “Trump celebra su violencia”

Deja tu comentario