Los menores de 16 años no podrán utilizar WhatsApp

La entrada en vigor de las normativas europeas en materia de protección de datos (GDPR) a partir del 25 de mayo afectará a WhatsApp.

 

La aplicación de mensajería propiedad de Facebook no quiere problemas, con lo que ya preparara una actualización de sus términos de uso en la que se modifica la edad mínima de uso.

Según informó WABetaInfo, un perfil de Twitter que revela novedades del servicio digital, la aplicación subirá la edad mínima para poder utilizarla, pasando de los 13 años actuales a los 16 años.

Según se recoge en los términos de uso de WhatsApp, es necesario tener «por lo menos 13 años de edad» para usar la aplicación, aunque aclaran que, en caso contrario, tener la edad mínima requerida en el país «para tener autorización sin aprobación de tus padres».

 

Para aceptar los términos de uso se requiere que los padres o tutor den el consentimiento expreso, aunque este es un requerimiento legal que se saltan los usuarios en muchas ocasiones. Y, por tanto, infringen la normativa, pero se trata de una medida para que la compañía se cubra las espaldas.

 

La mayoría de las redes sociales y aplicaciones como WhatsApp sitúan en los 13 años una edad mínima para participar y podrían eliminar los perfiles que incumplan la legislación del país en el que se registra la compañía propietaria de la plataforma, aunque pocas veces se comprueba este extremo si la cuenta no viola algún otro término de las condiciones y es reportado por otro usuario.

Fuente. iProfesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *