El Gobierno ya depositó el adelanto de 5% de aumento a docentes

La medida fue resuelta por el Ejecutivo a través de la Resolución 3/2018 publicada en el Boletín Oficial en la que se estableció un pago remunerativo a pagarse en abril «en carácter de anticipo, a cuenta del aumento que se acuerde en el primer trimestre de dicho año».

 

Según la resolución, ese pago será de $1.800 para los maestros que a diciembre de 2017 hubieran percibido una remuneración inferior o igual a los $15.000.

 

En tanto, quienes en diciembre hayan cobrado entre 15 y 20 mil pesos recibirán un adelanto a cuenta de $2.700, mientras que los docentes con un sueldo que osciló entre los 20 y 30 mil pesos a fines del año pasado recibirán $3.600. Finalmente, quienes tengan un salario superior a los 30 mil pesos, tendrán depositados en su cuenta $4.500 extra.

 

En todos los casos, ese dinero será descontado cuando se paguen los aumentos, una vez que se acuerde la trabada paritaria docente.

 

Consultada sobre estos aumentos, la gobernadora María Eugenia Vidal aseguró que «he dicho muchas veces que voy a seguir apostando al diálogo, vamos a convocar todas las veces que sea necesario para poder encontrar una solución».

Fuente. aninoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *