ECONOMIA

El Gobierno ya depositó el adelanto de 5% de aumento a docentes

El Gobierno bonaerense ya depositó a los docentes de la provincia un aumento del 5% a cuenta del futuro acuerdo paritario, anunciado luego de que los gremios rechazaran la semana pasada la sexta oferta oficial y realizaran el tercer paro en lo que va de 2018.

La medida fue resuelta por el Ejecutivo a través de la Resolución 3/2018 publicada en el Boletín Oficial en la que se estableció un pago remunerativo a pagarse en abril “en carácter de anticipo, a cuenta del aumento que se acuerde en el primer trimestre de dicho año”.

 

Según la resolución, ese pago será de $1.800 para los maestros que a diciembre de 2017 hubieran percibido una remuneración inferior o igual a los $15.000.

 

En tanto, quienes en diciembre hayan cobrado entre 15 y 20 mil pesos recibirán un adelanto a cuenta de $2.700, mientras que los docentes con un sueldo que osciló entre los 20 y 30 mil pesos a fines del año pasado recibirán $3.600. Finalmente, quienes tengan un salario superior a los 30 mil pesos, tendrán depositados en su cuenta $4.500 extra.

 

En todos los casos, ese dinero será descontado cuando se paguen los aumentos, una vez que se acuerde la trabada paritaria docente.

 

Consultada sobre estos aumentos, la gobernadora María Eugenia Vidal aseguró que “he dicho muchas veces que voy a seguir apostando al diálogo, vamos a convocar todas las veces que sea necesario para poder encontrar una solución”.

Fuente. aninoticias

Sin comentarios en “El Gobierno ya depositó el adelanto de 5% de aumento a docentes”

Deja tu comentario