Gimnasia vs Boca podría jugarse en el Estadio Único y con público visitante

A dos semanas de que Gimnasia de La Plata reciba a Boca Juniors, por la fecha 25 de la Superliga, la polémica está instalada en La Plata: ¿dejará el Lobo su histórica localía en 60 y 118 para optar por el más amplio y moderno Estadio Único Ciudad de La Plata? Por ahora, la especie se niega de manera oficial, pero por lo bajo hay movimientos.

Esta historia no es nueva. A fines del mes pasado se abrió el debate, y el propio presidente de Gimnasia descartó la posibilidad: “No tenemos porqué movernos del Bosque. Lo económico todo bien, pero ¿dónde queda lo de deportivo?” se preguntó.

Ahora la postura habría variado por una serie de razones: la Provincia estudia instalar paulatinamente el regreso del público visitante, como anticipó el propio Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, en diálogo con este portal, y el encuentro frente a Boca asoma como una buena posibilidad.

Además del interés de la Provincia, está el de los protagonistas. Boca puede consagrarse campeón ese domingo y a sus dirigentes les interesa la posibilidad de que lo haga ante los ojos de su parcialidad. Para Gimnasia, implica la posibilidad de recaudar y aligerar el peso de sus arcas vacías.

Pero además, es conocida la buena relación institucional entre los dos clubes, lo cual haría todavía más fácil el trámite. De hecho, fuentes de la administración del Estado admitieron que hubo sondeos para avanzar por esa vía.

Hay dos aspectos que equilibran la balanza: los hinchas de Gimnasia defienden a ultranza la localía en 60 y 118 y desprecian las instalaciones del “Único”. El otro es la historia: en esa misma cancha, un 10 de septiembre de 2006, se registraron aprietes contra los árbitros y se terminó suspendiendo un cotejo entre ambos equipos.

Por entonces, Boca peleaba el campeonato con Estudiantes y había hinchas del Lobo que esperaban una predecible derrota ante el xeneize para no favorecer al archirrival. Pero Gimnasia arrancó arriba 1 a 0. En el entretiempo se sucedieron una serie de aprietes y bochornos. EL partido se completó un mes más tarde y Boca lo dio vuelta. Pero la jornada quedó entre las páginas negras del fútbol argentino.

Fuente. Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *