MUNDO

“Get ready Russia”

Rusia había alertartado que iba a derribar los misiles lanzados contra Siria. Trump le redobló la apuesta.

“Get ready Russia”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un paso más en su escalada por el conflicto sirio al advertir a Rusia que debe estar preparada para la próxima llegada a Siria de los modernos misiles del Ejército de Washington.

“Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles lanzados contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, que van a llegar, bonitos, nuevos e inteligentes! No deberías asociarte con un Animal Asesino que mata a su gente con gas y lo disfruta!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter personal.

“Nuestra relación con Rusia es peor ahora de lo que nunca ha sido, y eso incluye la guerra fría. No hay razón para esto”, escribió minutos después el mandatario estadounidense en la red social. “Rusia necesita que nosotros ayudemos con su economía, algo que sería muy fácil de hacer, y necesitamos que todas las Naciones trabajen juntas. ¿Detener la carrera armamentista?”, agregó.

Las declaraciones de Trump se producen mientras crecen los rumores sobre un posible ataque de Estados Unidos contra Siria, cuyo gobierno invitó ayer a una misión de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) al país para que determine si hubo un ataque químico el sábado pasado, como denunciaron grupos civiles pro opositores.

La tensión se levó tanto que la Casa Blanca anunció que Trump canceló su viaje a Perú y Colombia, cuyo eje central sería la Cumbre de las Américas este fin de semana en Lima, con el objetivo de evaluar desde Washington y “la respuesta estadounidense en Siria y monitorear desarrollos alrededor del mundo”.

Ayer martes, el embajador ruso en El Líbano, Alexánder Zasypkin, señaló que todo misil estadounidense lanzado contra territorio sirio será derribado. “Si hay un ataque de los estadounidenses, los misiles serán derribados, incluso los sitios desde donde se disparen los misiles”, indicó Zasypkin al canal de televisión Al-Manar.

Fuente: Página 12

Sin comentarios en ““Get ready Russia””

Deja tu comentario