CIUDAD

Unidad Ciudadana pide que no haya aumentos de servicios públicos durante un año

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó un proyecto de ordenanza por el que se pide declarar la emergencia tarifaria en materia de servicios públicos para el distrito de Bahía Blanca por el lapso de un año.

Unidad Ciudadana pide que no haya aumentos de servicios públicos durante un año

Según se desprende de la iniciativa, el Departamento Ejecutivo deberá utilizar todos los mecanismos legales a su alcance para asegurar el acceso los servicios públicos esenciales a todos los vecinos del Partido de Bahía Blanca.

Además, se insta a garantizar la protección tarifaria a los electrodependientes establecida por la Ley Nacional.

Por último, se requiere la prohibición de cortes por falta de pago para los servicios de luz, agua y gas para aquellos usuarios del distrito de Bahía Blanca que sean beneficiarios de jubilación y/o pensión mínima, desocupados, beneficiarios de programas sociales, PYMES, clubes, teatros, centros culturales e inscriptos en el monotributo social por el lapso que dure la citada emergencia.

El proyecto

Artículo 1. Declarar la emergencia tarifaria en materia de servicios públicos en lo que respecta a  servicio eléctricol, gas y agua para el distrito de Bahía Blanca por el lapso de 1 año.

Artículo 2. Instruir al Departamento Ejecutivo a que utilice todos los mecanismos legales a su alcance para asegurar el acceso los servicios públicos esenciales a todos los vecinos de nuestro municipio.

Artículo 3. Garantizar la protección tarifaria a los electrodependientes establecida por la ley nacional 27.351 con adhesión  de la Provincia de Buenos Aires por Ley 14.988 que fija la gratuidad de la tarifa para aquellas personas que requieran de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico prescrito por un médico matriculado y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud.

Artículo 4. Solicitar la prohibición de cortes por falta de pago para los servicios de luz, agua y gas para aquellos usuarios del distrito de Bahía Blanca que sean beneficiarios de  jubilación y/o pensión mínima, desocupados, beneficiarios de programas sociales, PYMES, clubes, teatros, centros culturales e inscriptos en el monotributo social por el lapso que dure la presente emergencia.

Artículo 5. Requerir al Poder Ejecutivo Nacional y al Poder Ejecutivo Provincial la suspensión de los aumentos previstos para este año en el marco de la vigencia de la presente emergencia tarifaria.

Artículo 6. Comuníquese de la presente ordenanza al Ministerio de Energía de la Nación, al Ministerio de Infraestructura y  Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y a los respectivos entes controladores (ENARGAS, ENRE, OCABA).

Artículo 7. De forma

Sin comentarios en “Unidad Ciudadana pide que no haya aumentos de servicios públicos durante un año”

Deja tu comentario