Macri cambió el tono de su discurso sobre los DDHH

El presidente Mauricio Macri afirmó en Mendoza -al participar de la asamblea del BID- que hoy, cuando se cumple el 42° aniversario del golpe de Estado de 1976, «es un día para unirnos y volver a decirnos todos juntos ‘Nunca más’ a la violación de los derechos humanos, a la violencia y el terrorismo de Estado».

«Quiero que nos tomemos un momento para recordar», dijo el mandatario al iniciar su discurso en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, según publicó Ámbito, y agregó: «Un momento para recordar que un día como hoy hace 42 años vivimos el comienzo de la última dictadura militar».

«Esta es una fecha para unirnos y volver a decirnos todos juntos ‘nunca más’ a la violación de los derechos humanos, a la violencia y al terrorismo de Estado. Nunca más», repitió el mandatario, despertando el aplauso de todos los asistentes congregados en el auditorio Ángel Bustelo ubicado en el centro mendocino.

En una entrevista con La Nación en 2014, el presidente se había referido a los derechos humanos como un «curro». «Mi gobierno ha sido defensor de los derechos humanos, de la libertad de prensa, acceso a la salud y la educación. Ahora los derechos humanos no son Sueños Compartidos y los curros que han inventado. Con nosotros, todos esos curros se acabaron», dijo.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *