TECNOLOGIA

Llegó el primer local de juegos de escape en formato virtual

Los usuarios pueden vivir una experiencia virtual de manera compartida, en la que interactúan con los demás, con la posibilidad de moverse y tomar cosas. “Es jugar un rato al detective cibernáutico”, ejemplificó el dueño de la empresa.

Llegó el primer local de juegos de escape en formato virtual

Mientras cada vez son más las propuestas de juegos de escape en el país, la empresa Juegos Mentales innovó y abrió el primer local en formato virtual en la Argentina.

Se trata de una sala ambientada donde hay seis puertos que le permiten a los participantes vivir una experiencia virtual de manera compartida e interactuando con los demás. Ofrecen la posibilidad de moverse, tomar cosas y relacionarse con los otros usuarios.

“Cuando entramos al país, transformamos un juego virtual en un juego real; ahora lo creamos y lo complementamos en un mundo que te permite un montón de opciones”, señaló el dueño de la empresa, Danil Tchapovski, a Agendate.

Para ejemplificar de qué se trata, el creador explicó que hay un juego en el que “te atacan pirañas”, y otro, llamado Mente Siniestra, en el que el participante entra “en la mente de un asesino serial y navega por sus recuerdos para ver dónde fue que escondió a una nena de 14 años a la que tiene secuestrada”.

“Es un juego cooperativo; se ven los unos con los otros a través de sus avatares y se juega con las manos y no con joysticks, los sensores toman los movimientos y pódés trasladarte por el espacio; podés agarrar cosas y soltarlas y pasárselas a un compañero; es jugar por un rato al detective cibernáutico”, concluyó Tchapovski.

Mente Siniestra no es la única opción del local que se encuentra en Córdoba 5132, ya que también están Drácula, Cosmos y Alicia, cada uno con su particularidad.

Fuente: Diario Registrado

Sin comentarios en “Llegó el primer local de juegos de escape en formato virtual”

Deja tu comentario