«Fue un honor inmerecido ser preso político de esta basura»

Luego de que la Justicia dictase esta madrugada su excarcelación junto con la de Carlos Zannini, en el marco de la causa que investiga presunto encubrimiento del atentado a la AMIA mediante el frustrado memorándum de entendimiento con Irán, el dirigente social Luis D’Elia recuperó este sábado por la mañana su libertad y, al salir del penal de Ezeiza, no tardó en apuntar los dardos hacia la figura presidencial, a quien responsabilizó por su detención durante 108 días: “Fuimos presos por decisión de Mauricio Macri. Todavía hay más presos políticos, hay que seguir luchando para que no quede ni uno solo”, sostuvo el líder del partido Miles, para arremeter: «Fue un honor inmerecido ser preso político de esta basura».

Al advertir que “el 60% de la población carcelaria no tiene condena”, D’Elía resaltó que en el penal de Ezeiza “están los hijos de los pobres, los ricos no están en las cárceles”. Así, apuntó: “No hay ningún pabellón que se llame Panamá Papers, no hay ningún pabellón que se llame Bahamas leaks, no hay ningún pabellón para los que blanquearon gracias a los decretos de Macri”.

Tras etiquetar al Presidente como «Mauricio Corleone”, el dirigente social recordó que Franco Macri “debe 77 mil millones de pesos de cánones que nunca pagó del Correo Argentino”, y que el hermano del jefe de Estado, Gianfranco Macri, “lavó millones y millones de dólares gracias a un decreto tuyo y hasta ahora nunca regresaron a la Argentina”. Ante eso, pidió: “Tenemos que desalojar esta banca mafiosa”, aunque aclaró que hay que hacerlo rechazando “cualquier tentación de violencia”.

La excarcelación de Zannini y D’Elia fue dispuesta en horas de la madrugada el Tribunal Oral Federal N°8, luego de que la fiscal Gabriela Baigún dictaminase a favor de dicha medida al marcar que no existe peligro de fuga ni de entorpecimiento de la causa que investiga presunto encubrimiento del atentado a la AMIA mediante el frustrado memorándum de entendimiento con Irán y por la que el juez federal Claudio Bonadío también pidió el desafuero y prisión preventiva de la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El dirigente de Miles tuvo palabras elogiosas para con la labor de Baigún: “La fiscal que pidió mi libertad, es la misma que pidió mi condena (por la causa iniciada a raíz de la toma de una comisaría) en La Boca. Hoy tengo que decir que realmente es una mujer independiente, que obró de acuerdo a su conciencia”.

Con estas decisiones, “la Justicia se está poniendo los pantalones largos”, consideró D’Elia a la vez que señaló que la investigación del pacto con Irán forma parte de “causas truchas armadas contra Cristina (Fernández de Kirchner)”, por lo que consideró que “el juicio es una farsa, el memorándum no es un tema judiciable, es un tema de opinión política”. De esta forma, enroló a Bonadío dentro de “un grupo de bandidos” que les “roba la libertad” por “pura venganza oligárquica”.

Sobre CFK, afirmó: “El mismo día que caíamos detenidos, Cristina hizo una conferencia de prensa con mi esposa, mis hijos. No me va alcanzar la vida para agradecer todo lo que hicieron estos meses”. Ante eso, y como arenga para quienes aguardaban su salida, subrayó: “No les quepa ninguna duda de que vamos a volver”.

Fuente: Letra P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *