Macri le ofreció la Procuración General a Weinberg de Roca y aceptó

La ex procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, ya tiene sucesora. Es que el presidente Mauricio Macri hoy le confirmó a Inés Weinberg de Roca sus intenciones de llevarla al frente del Ministerio Público Fiscal.

Este mediodía, Macri y el ministro de Justicia Gernán Garavano, recibieron a la actual presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires para anunciarle las intenciones del Ejecutivo nacional de enviara  la Cámara Alta el pliego para su designación.

Tras la reunión, Garavano sostuvo que «había muy buenos candidatos de primer nivel, jueces y fiscales muy reconocidos, con mucha trayectoria», pero admitió que «el tema femenino» fue lo que influyó en la elección.

En tanto, la jueza Inés Weinberg de Roca «aceptó» este jueves ante el presidente Mauricio Macri el ofrecimiento de ser propuesta al Senado como Procuradora General de la Nación para reemplazar a Alejandra Gils Carbó.

 

Así lo confirmó el ministro de Justicia de la Nación, Garavano, tras participar de una reunión que el Presidente mantuvo con la magistrada en su despacho de la sede gubernamental.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *