Ley de Medios al congreso durante el Mundial Rusia 2018

El Gobierno quiere pasar una nueva Ley de Comunicaciones, una especie de fusión entre la Ley Servicios de Comunicación Audiovisual y Argentina Digital que lleva dos años de tratamiento en una comisión especial.

Para lograr disipar la mirada de la opinión pública del debate, que podría condicionar las formas y los negocios comunicacionales en el siglo de la información, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra,presentará el anteproyecto durante el Mundial Rusia 2018.

Desde el Gobierno buscan el «mejor momento político para mandarla», aseguran desde BAE Negocios. No será la única ley polémica, también prevén que el Ejecutivo presente otros proyectos controvertidos como la reforma laboral.

Según adelantó al medio el propio ministro, la ley será corta y concreta. Los tres puntos centrales buscará compartir con las provincias la infraestructura necesaria para desplegar la fibra óptica, hacer uso de las obras públicas de servicios públicos y ampliar la red móvil y de televisión satelital.

«Es muy importante ir a la convergencia para que todas las empresas puedan dar los mismos servicios de cable, de telefonía móvil y de TV satelital», aseguró Ibarra.

Uno de los apartados más polémicos es habilitar a las empresas operar en las tres funciones, a lo que el funcionario respondió que «se van a marcar las reglas para los próximos años».

Fuente: El Destape

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *