La UIA gana lugares en el gobierno de Cambiemos

El Ministerio de Producción de la Nación anunció la designación de Martín Etchegoyen como jefe de asesores del ministro Cabrera. “Etchegoyen tendrá un rol protagónico en la definición de la política productiva y liderará el trabajo en las mesas sectoriales”, afirmó el Ministro. Fernando Grasso, quien se desempeñaba como subsecretario de Industria, será Secretario en reemplazo de Etchegoyen. Estos cambios se harán efectivos con su publicación en el boletín oficial durante los próximos días. Así, el Gobierno hace una movida estratégica justo en pleno debate sobre importaciones y competitividad con los industriales. Etchegoyen es un viejo conocido de la Unión Industrial Argentina (UIA), fue secretario de la entidad y dejó el puesto ni bien asumió Cambiemos, para ocuparse de la secretaría de Industria. Por el momento, su interlocución con sus ex colegas venía siendo nula, pero ahora tendrá un rol de relevancia.

«Han sido dos años de transformación y crecimiento para la industria. Sentamos las bases para el desarrollo sustentable con un crecimiento del nivel de actividad industrial de 2% y de las exportaciones industriales de 11% el año pasado», sostuvo Cabrera, quien destacó el trabajo realizado por Etchegoyen y los nuevos desafíos que tendrá a su cargo. Será un gran desafío trabajar junto al ministro Cabrera en la política productiva del Ministerio y en las mesas de trabajo sectorial”, sostuvo Etchegoyen.

Según comunicó el Gobierno, las mesas sectoriales serán uno de los pilares de la política productiva del gobierno nacional para la transformación productiva. Son un ámbito de coordinación donde las distintas áreas del Estado, las empresas y los sindicatos se ponen a trabajar, renglón por renglón, en la mejora de la competitividad de cada sector. Durante 2017 el gobierno lanzó un conjunto de acuerdos sectoriales como el automotriz, energías renovables, motos, construcción, foresto industrial y otras y, según adelantó el Ministro Cabrera la semana pasada, el presidente Macri participará personalmente de algunas de las próximas mesas de trabajo.

Las Mesas seguirán abordando los temas acordados como prioritarios para cada sector, entre ellos simplificación administrativa, apertura de nuevos mercados para los bienes y el talento argentino, financiamiento y transferencia tecnológica, entre otros ejes.

Cabrera agregó: “Venimos trabajando desde el inicio de la gestión con los representantes del sector privado y de los trabajadores de todas las actividades productivas en un camino que le permita a la Argentina ser protagonista de la economía del futuro. En 2017 firmamos 7 Acuerdos Sectoriales: Automotriz, Motos, Aluminio (en el marco de la Mesa de la Construcción), Textil y Calzado, Energías Renovables, Biotecnología y Electrónica. Los Acuerdos Sectoriales aportan incentivos para que las empresas inviertan y generen empleo de calidad.”

Fuente: Letra P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *