Ex colaborador de Angelici ganó un contrato de un millón de dólares

Un ex colaborador de Daniel Angelici en el Club Atlético Boca Juniors ganó un contrato de 1,2 millón de dólares en el marco de una licitación que autorizó el único ministerio de la Ciudad de Buenos Aires que controla el sector del PRO que responde al operador judicial del presidente Mauricio Macri y actual mandamás del conjunto xeneize.

En concreto, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires le pagará más de un millón de dólares a una compañía que dirige José Manuel Requejo García, directivo de Boca durante las gestiones de Macri y Angelici. La firma en cuestión es Daxa Argentina S.A (ex Damovo), que ganó Licitación Pública N° 2900-1545-LPU17 para brindar abastecimiento de almacenamiento de datos de cámaras de video vigilancia al gobierno local.

Compitió contra NEC Argentina S.A y Technology Express Online S.A, expertas en la temática. No obstante, para el Gobierno porteño, las ofertas de ambas compañías “no se ajustan a los requisitos establecidos” en el pliego de la licitación. Misma situación ocurrió con la hermana de un funcionario clave de Marcos Peña que se quedó con un contrato de $1.2 millón por la producción audiovisual del Ecoparque.

Se trata de Irina Werning, hermana de Vladimir Werning, subsecretario de Coordinación y Análisis Económico de la Jefatura de Gabinete de Ministros. A poco tiempo de la aplicación del decreto antinepotismo que obligó a familiares de funcionarios del gabinete de Macri a dejar sus cargos, los beneficios para familiares de dirigentes del PRO aparecen en concepto de contratos y licitaciones autorizadas por el Ejecutivo.

Requejo (camisa rosa) fue clave en las negociaciones de venta y compra de jugadores para Boca durante las gestiones de Macri y Angelici (FOTO:NA)

Lo curioso es que la licitación que ganó Requejo fue autorizada por el único ministerio porteño que controla el angelicismo. Si bien el contrato fue aprobado y rubricado por el subsecretario de Gestión Administrativa y de Recursos Humanos de Seguridad, Pablo Porreca, la cartera la conduce Martín Ocampodesde diciembre de 2015.

“La empresa ganó la licitación por ser el mejor oferente. Es partner oficial de Huawei. Tiene licitaciones adquiridas desde anteriores gestiones y también ganó licitaciones con otras áreas del Gobierno”, explicaron fuentes del Ministerio de Seguridad porteño.

Requejo ocupó varios cargos durante el paso de Macri por Boca y estuvo con Angelici en el club hasta 2015. Fue coordinador de Fútbol Profesional, secretario general y pro tesorero. No participó de la última campaña y quedó afuera de la nueva era angelicista en Boca, al igual que su hijo, que encontró lugar en el armado de José Beraldi.

De acuerdo a la resolución publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, la firma que dirige Requejo fue adjudicataria de la “contratación de una solución de almacenamiento tipo VSS para el sistema de video vigilancia de la Ciudad por un monto de USD 1.162.000,00”.

Según consta en la web oficial de Daxa Argentina S.A, la firma proveyó de material informático y de seguridad al Banco Ciudad, Aeropuertos Argentina 2000, el Banco Central, Metrovías, la Policía de la Ciudad, la Policía Federal, los gobiernos provinciales de Entre Ríos, Neuquén y Tucumán y hasta al propio Club Atlético Boca Juniors.

Entre otras actividades, la empresa de Requejo instala sistemas de atención de emergencias por número único (Atención de emergencias 911), sistemas de comunicación de voz y datos y de almacenamiento de datos para cámaras de video vigilancia.

Fuente: Letra P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *