Según encuesta el resultado de la Selección impactará en la política

La mayoría de los argentinos piensa que el resultado que tenga la selección nacional, comandada por Lionel Messi, en el Mundial de Fútbol de Rusia de 2018 va a tener un impacto en la situación política del país. El 55,2% contestó que sí, frente a un 40% que le restó importancia.

Así se desprende de una encuesta realizada por el Grupo de Opinión Pública (GOP), dirigido por Raúl Timerman, que midió la relación entre el fútbol y política.

El estudio, basado en 500 casos entre la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, muestra cómo ambos campos se interrelacionan de modo estrecho en la opinión pública. Más aún, cuando en las canchas comenzó un canto contra el Presidente.

En efecto, una de las consultas que le realizó a las personas para el estudio es la influencia atribuida a Macri para beneficiar a Boca, club que presidió. El 47,9% de los encuestados respondió que si, mientras que rechazó esa posibilidad el 37,8%. Los hinchas de Independiente y de River son los que más creen en esa influencia.

Por otro lado, la encuesta también indaga en la opinión de los simpatizantes sobre la política de fronteras abiertas que debe tener el país. El nivel general: El 69% cree que debe haber más restricciones, mientras que el 29% sostiene su apoyo a la política actual. Esa información también está discriminada por clubes: Los hinchas de Boca, Independiente y River, en ese orden, son los que reclaman los cambios.

¿Cómo le va a ir a Argentina en el Mundial? El 22,4% cree que Argentina será campeón, mientras que el 24,5% piensa que sólo va a jugar la final. Desde lo político, los seguidores de Macri son más optimistas, mientras que los adeptos al kirchneristas mantienen la postura contraria.

Fuente: La Tecla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *