Advierten que hay microplástico en el 90% de las aguas embotelladas

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este jueves que se hará una investigación a escala global después de que un estudio demostró que el 90% de las aguas embotelladas contienen micropartículas de plástico.

 

Especialistas de la Universidad de Nueva York en Fredonia analizaron 259 botellas de 11 marcas que fueron compradas en 19 locaciones de nueves países, informó el sitio inglés The Guardian. Apenas 17 botellas tenían agua sin plástico.

La cantidad de plástico en las botellas podía ser hasta el doble de la que se había encontrado en las canillas de Estados Unidos durante un estudio similar en 2017.

El tipo de plástico más encontrado esta vez fue el polipropileno, que se utiliza para producir las tapas a rosca con las que se cierran las botellas.

Los resultados del estudio llamaron la atención de los ejecutivos de la OMS, quienes a su vez pidieron la investigación pertinente.

Las muestras fueron extraídas de botellas vendidas en los Estados Unidos, China, Brasil, India, Indonesia, México, Líbano, Kenia y Tailandia.

Fuente: Minutouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *