El 60% de los niños recibió solicitudes de extraños en Internet

La investigación, titulada «¿Qué tan seguros están nuestros niños en internet», fue realizada por Argentina Cibersegura y ESET LA, y destaca que casi el 20% de los niños consultados considera que la seguridad en Internet no es un tema grave o de importancia

Asimismo, se observa que 1 de cada 3 niños afirmó haber vivido alguna situación incómoda en la web, mientras que 1 de cada 2 de ellos dijo conocer a alguien que alguna vez sufrió alguna situación incómoda en la web.

En cuanto a la consulta sobre qué es lo que más les preocupa en el uso de Internet, se destacó el robo de contraseñas y la suplantación de identidad, seguido por la averiguación de datos o información personal por parte de terceros y finalmente, que se envíen fotos personales entre sus contactos.

Además, solo el 3% de los niños hablaría con sus docentes sobre una posible situación incómoda vivida en la web. En contraposición a este dato, el 50% afirmó que sí lo comentaría con sus padres.

La encuesta busca proporcionar más conocimiento sobre la situación que atraviesan los más pequeños al momento de navegar por Internet y de ese modo prevenir riesgos y situaciones de peligro.

Entre otros datos relevantes cabe mencionar que las redes más utilizadas por los niños son Instagram y Snapchat y que el 22% de los consultados no ha configurado su privacidad ya sea por desconocimiento o por falta de interés. También se destacó el uso de las apps Happn y Tinder.

Fuente. ambito financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *