Para Apyme, la reunión UIA-Gobierno demostró que la «pelea fue un montaje»

«Los acuerdos sectoriales apuntan a abaratar el costo del salario de los trabajadores como principal variable de ajuste», afirmaron los directivos de Apyme al referirse al encuentro que mantuvieron dirigentes de la UIA con el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y el ministro de Producción,Francisco Cabrera, en Casa de Gobierno.

«Los reclamos de nuestro sector no fueron atendidos en la reunión, queda claro que la pelea fue un montaje», se quejó el titular de la entidad, Eduardo Fernández«Lo que sucede es que es muy difícil entrar a una fiesta donde todos están de frac y vas de short», agregó en diálogo FM La Patriada.

A través de un comunicado, Apyme consideró que las mesas sectoriales «pueden beneficiar a algunas empresas, y en particular a la economía concentrada, pero perjudica gravemente a las Pymes: con menores ingresos de los trabajadores, y una mayor precarización laboral, se provoca una continua merma del poder adquisitivo en el mercado interno».

«El sector de las Pymes está en emergencia, y es urgente debatir y establecer políticas diferenciadas que contemplen su situación. Una verdadera agenda industrial y Pyme debe proponerse metas de desarrollo equitativo, lo que involucra a todos los sectores del trabajo y la producción agredidos por el actual modelo», cuestionó el escrito firmado por Fernández.

Las pequeñas y medianas empresas, se aseguró, son las que padecen «las consecuencias del actual modelo económico» con lo que definieron medidas de «ahogo financiero y fiscal, falta de acceso y encarecimiento del crédito aumento desproporcionado de tarifas, invasión de productos extranjeros, caída en las ventas e incremento de costos por la alta inflación y las tendencias alcistas del dólar».

La Asamblea consideró que «las políticas aperturistas y desreguladoras del Gobierno» provocan «el retroceso y el estancamiento de la industria local, con un promedio de 62% de utilización de la capacidad instalada, la caída continua del mercado interno y un gigantesco déficit de la balanza comercial por la avalancha de productos importados de consumo final e intermedios».

Fuente. ambito financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *