POLITICA

Cuáles son los dos temas que más preocupan a los argentinos

Una encuesta reciente de la consultora Gustavo Córdoba y asociados da cuenta que los principales problemas en Argentina están correlacionados, los dos primeros que detecta el sondeo de opinión pública son la inflación 18,8% y la pobreza con 18,3%. Además, asegura que la imagen del Presidente cayó 12 puntos desde diciembre al día de hoy

Cuáles son los dos temas que más preocupan a los argentinos

Inflación y pobreza son las dos máximas preocupaciones de los argentinos. Al menos así lo indica la última encuesta de Cordoba y Asociados que, sobre 1200 casos, detecta a esas dos variables liderando el ranking.

En ese sentido, la inflación recoge el 18,8% de las respuestas seguida de cerca por la pobreza que alcanza al 18,3%. Lo siguen a inseguridad 15,60%; la educación 15,20%; la corrupción 13%; el desempleo 12,40%; el narcotráfico 2,20% y la salud 1,70%.

Según el estudio, un punto favorable para el gobierno nacional, el 49,2% argentinos acreditan mejoras en los servicios públicos y obras. A su vez, el 53% confirmo que está informado sobre las acciones del gobierno nacional.

En cuanto a imagen de otros referentes de la política argentina, la lista es encabezada por la actual gobernadora de Buenos Aires Maria Eugenia Vidal con 57,7%. Como contraposición a ello, la imagen del presidente Macri cayó en comparación con diciembre 12 puntos, actualmente se sitúa con un 47,7% de imagen positiva.

En el tópico electoral, el 44,1% de la sociedad estaría de acuerdo en reelegir nuevamente a Mauricio Macri.

Además se midieron temas de actualidad para la opinión pública argentina. En primer lugar, la temática del aborto legal, el 65,4% se encuentran de acuerdo con la despenalización de la práctica del aborto, considerando necesaria una acción para legalización.

Fuente: La Tecla

 

Por otro lado, el 35% de la población considera que el gobierno nacional se olvidó del ARA San Juan, en contra parte el 31,2% dice nadie se olvidó de este trágico hecho.

Sin comentarios en “Cuáles son los dos temas que más preocupan a los argentinos”

Deja tu comentario