CIUDAD

Comunicado del Municipio sobre el Club Midgistas del Sur

Ante las consultas surgidas en las últimas horas sobre la situación del Club Midgistas del Sur, el Municipio aclara que todas las actuaciones corren por cuenta de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, que dispuso la intervención de la entidad. El tema fue tratado por el intendente Héctor Gay en el programa Un Toque, de radio De la Bahía. “No es una situación en la que obviamente toma partido o tiene poder de decisión el municipio”, señaló el jefe comunal en el programa radial. Escuchá el audio completo.

Comunicado del Municipio sobre el Club Midgistas del Sur
En este sentido, la comuna solo fue contactada para sugerir una terna de candidatos a desempeñarse como interventor, siendo la elección del mismo y el momento de aplicar la medida, temas de exclusiva responsabilidad de la citada dependencia de la administración provincial.
Según relató el intendente en el programa Un Toque, en la nota que figura en la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, “hubo denuncias por irregularidades en el último comicio del Club Midgistas del Sur. Se evaluaron esas denuncias y se constató que efectivamente hubo diversas irregularidades“, indicó Gay.
También remarcó que se le envió una intimación a la comisión directiva del club, “señalándole que en 10 días hábiles debía convocar a una nueva asamblea para elegir autoridades, y mientras tanto podía seguir ejerciendo“, apuntó y añadió que según lo que se decía en la ciudad de La Plata, “el Club Midgistas del sur hizo caso omiso a esa intimación”, y como pasaron más días de los establecidos “a partir de esa situación se habría decidido la intervención“.
Para dejar en claro el rol de la comuna y el suyo como responsable a través de un oficio de la provincia, “me piden que como autoridad política de la ciudad nomine tres personas y las eleve a Personas Jurídicas de la provincia para que después ellas dispongan quién va a ser el interventor, que tendría un tiempo de alrededor de 6 meses. Si en ese lapso, además de verificar la situación, las cuentas, los papeles de la institución, tendrá que convocar a nuevas elecciones y ahí termina el papel del interventor“, observó el ex diputado provincial.
La terna propuesta la integran los señores José Luis Malet, Adrian Saschrgorodsky y Gustavo Altuna.
Cabe destacar que esta circunstancia no impedirá de forma alguna la realización de la última fecha del Torneo Estival de Midget prevista para el próximo viernes.
Sin comentarios en “Comunicado del Municipio sobre el Club Midgistas del Sur”

Deja tu comentario