Gay afirmó que hasta junio no habrá recategorización de empleados en la Municipalidad

En comunicación con el programa Un Toque, el intendente Héctor Gay dio por tierra con las aspiraciones del Sindicato de Trabajadores Municipales, que exige recategorización de empleados a partir del primero de enero de este año, punto que fue acordado en la paritaria y que desencadenó la retención de tareas que cumplieron este lunes en los turnos de mañana, tarde y noche, los trabajadores de la comuna 2017 (ver nota de sintinta.com.ar del 9 de marzo En pleno conflicto con trabajadores, Gay compartió desayuno de trabajo con empleadas municipales).

El pasado viernes, el titular de gremio municipal, Miguel Agüero, además de reclamar por los ítems no cumplidos por el ejecutivo, aseguró que aún no se iniciaron las conversaciones paritarias para este año, justamente por la falta de recategorización de unos 200 empleados, entre otros reclamos.

Hoy, Gay remarcó que ya hubo tres reuniones por la paritaria 2018, contrariando las afirmaciones del representante sindical, “De la paritaria 2018 ya se han llevado a cabo tres reuniones, con lo cual no es cierto que no se empezó”, resaltó el intendente desacreditando las afirmaciones del sindicato.

Ya hubo tres reuniones en las que hubo algunos avances, en otros no. Todavía no se trató el tema de aumento salarial, porque no lo ha planteado todavía el sindicato, supongo que lo hará en la próxima reunión, pero no es que no ha empezado la paritaria”, recalcó.

Además, Gay reconoció que “hay dos puntos que se reclaman” e inmediatamente aseguró que “uno de ellos saben que no se puede cumplimentar porque están exigiendo algunas recategorizaciones cuando hay un decreto que congela hasta junio todo lo que es recategorizaciones, incorporaciones y demás, que no es un tema nuevo, ha sido difundido públicamente”, subrayó.

Si bien dijo que los puntos que reclaman los trabajadores “no ameritaban una retención de tareas”, manifestó que: “estamos en democracia”.

Al ser consultado si el decreto que congela las incorporaciones de personal y la rejerarquización de los trabajadores, no especificó cuándo se estableció el acuerdo con los municipales, si antes o después de firmar el decreto, “en el decreto está establecido que hasta junio está congelado absolutamente todo”, reiteró y continuó, “nosotros estamos dispuestos a atender esos reclamos e inclusive va a haber en junio, seguramente, varios replanteos porque hay jerarquizaciones que están pendientes, inclusive algunas vacantes que cubrir, pero no lo vamos a cubrir hasta el mes de junio como reza el decreto”, sentenció.

Finalmente, insistió en que no habrá recategorizaciones hasta junio, aunque remarcó que en las conversaciones paritarias 2018 que, según el intendente, se están llevando adelante, “seguiremos discutiendo este y otros temas que hay pendientes, además de la cuestión salarial”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *