En pleno conflicto con trabajadores, Gay compartió desayuno de trabajo con empleadas municipales

En el medio del nuevo conflicto entre los trabajadores municipales y el ejecutivo comunal, «por un incumplimiento en los puntos acordados en las paritarias de 2017«, y que determinó, luego de una reunión de delegados que el lunes habrá retención de tareas y en los tres turnos: mañana, tarde y noche, el intendente Héctor Gay compartió esta mañana un desayuno de trabajo con empleadas que cumplen funciones en distintas dependencias municipales, del Concejo Deliberantes y Hospital Municipal.

En el encuentro, con el jefe comunal, que formó parte de las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Gay y las agentes intercambiaron experiencias personales y laborales.
Participaron la subsecretaria de Capital Humano, María Elena Calvano; Mabel Casarín (ex empleada del Archivo General); Carmen Saitler (se desempeña en Mantenimiento de Obras Civiles); María Cristina Wagner (Departamento Compras); Edith Campaña (Subsecretaría de Salud); Laura Patrón (Administración de Personal); Claudia Montero (Subdirección de Sistema e Infraestructura Tecnológica).
También lo hicieron Mariel Berretín (Dirección de Políticas de Género); Susana Rosello (Instituto Cultural); Karina Justus (Concejo Deliberante); Analía Ocampo y Claudia Pasquaré (Hospital Leónidas Lucero); María Renata Pierini Lerner (SIEm.Pre); Rocío Yatzky (DOSEM) y Liliana Bottini (Oficina Descentralizada de Trámites Administrativos Policiales).
Por otro lado, el sindicato llevará adelante, el lunes próximo una medida de fuerza que contempla retención de tareas durante dos horas por turno, de 9 a 11, de 16 a 18 y desde las 22 hasta la medianoche.
El plan de lucha se definió luego de la fracasada reunión de paritaria hace dos días.

Cuando se realizaba el mencionado encuentro, los municipales se retiraron disconformes porque del ejecutivo municipal solo se hizo presente la titular de la Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto, Lic. Elisa Quartucci, quien, según los trabajadores, no está en condiciones de tomar decisiones.

De acuerdo a lo que contó el secretario General del gremio, Miguel Agüero en el programa Un Toque de radio De la Bahía, los puntos centrales del conflicto son, la Recategorización de 200 administrativos con más de diez años en su categoría: según el sindicalista, esta medida está dividida en cuatro tramos y el primero de enero debían empezar con los primeros 50 empleados, «pero no se cumplió».

También exigen Bonificaciones especiales: «Uno es para Ingeniería de Tránsito y otro para la fumigación, para el riego de calle. Es un plus por riego de calle que también estaba aprobado».

Por último, denunciaron que «Llegaron maquinarias nuevas que no están nomencladas, entonces hay un plus para los trabajadores de Limpieza, en donde hay equipos que tienen martillos, hay neumáticos, grúas, carretones y no hay bonificación para eso», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *