La Marcha y el Paro de mujeres se sintió en Bahía

Alrededor de las 17 horas la plaza céntrica comenzó a llenarse de mujeres que llegaban representando a movimientos feministas, gremios, ONGs y distintas organizaciones sociales y políticas para sumarse a la Marcha Internacional de Mujeres y el Paro Internacional de Mujeres.

Previo a la marcha, que ocupó más de cuatro cuadras, se leyó un comunicado del que se desprendieron frases como:

«Nos paramos contra la violencia machista, el ajuste y por el aborto legal», dice el documento que leyeron al comienzo de la marcha.

«Paramos porque existe una brecha salarial entre hombres y mujeres. En Argentina los hombres ganan un 27 % más que las mujeres y nosotras tenemos más dificultad para acceder a cargos jerárquicos».

«No queremos ser un engranaje más de este sistema de violencia. Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras»

«Paramos contra el trabajo naturalizado e invisibilizado que se nos impone dentro del hogar. En Argentina casi 9 de cada 10 mujeres participan de las tareas del hogar, mientras que sólo 5 de 10 hombres lo hacen».

«Denunciamos que la ley de educación sexual integral no se aplica debidamente, quedando a merced de docentes y directivos de cada establecimiento».

«Paramos por el cupo laboral trans».

«Seguimos sufriendo violencia obstétrica y ginecóloga, a pesar de que existe la ley de parto respetado».

«Paramos contra los femicidios y toda violencia machista. Porque en Argentina una mujer es asesinada cada 18 horas».

Cabe destacar que entre la multitudinaria manifestación se pudo observar la presencia de cientos de hombres que aplaudían y acompañaban cada uno de los reclamos.

Foto: Gentileza labrújula24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *