Más de 1.200 jóvenes eligieron estudiar Ingeniería en Bahía Blanca

Desde el Centro Argentino de Ingenieros aseguran que a siete de cada diez industrias se le dificulta conseguir ingenieros y según el Ministerio de Educación de la Nación, junto con programadores y especialistas de otras ramas de la informática, son los profesionales más requeridos en el país.

En este marco, en Bahía Blanca se presentó una tendencia creciente de inscriptos para la carrera, con 486 aspirantes en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) con sede en la ciudad, que se suman a los 752 estudiantes registrados por la Universidad Nacional del Sur.

La especialidad que lidera la demanda en el mercado laboral es la Ingeniería Mecánica, y fue la más elegida durante este ciclo lectivo en la sede local de la UTN, con 135 inscriptos.

“La necesidad de ingenieros es global. En una sociedad basada en el conocimiento y la tecnología es imposible prescindir de los tecnólogos. Por eso preocupa que el mercado de la ingenierías y las ciencias esté insatisfecho”, manifestó el decano de la casa de estudios, Liberto Ércoli, en diálogo con el medio local La Nueva.

Y sostuvo: “Hay además una falta de cultura del esfuerzo, de no tener los jóvenes en claro una meta para el futuro. Los denominados millenians no están pensando en diez años, sino en el fin de semana próximo. Eso los aleja de las carreras mal llamadas ‘duras’, que pueden brindarle mucho desarrollo personal y profesional”.

Fuente. Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *