Paritaria docente: el lunes habrá un nuevo encuentro

A tan sólo 5 días del comienzo de clase, los equipos técnicos de María Eugenia Vidal volverán a recibir a los gremios docentes para continuar con la negociación paritaria el próximo lunes. En el frustrado encuentro que se realizó el jueves, la Provincia ratificó el aumento de 15% en tres cuotas y sin ajuste por inflación, y nada indica que la oferta del Ejecutivo pueda variar para la próxima semana.

“El 15% es lo que podemos ofrecer”, afirmó el ministro de Asuntos Públicos bonaerense, Federico Suárez, en diálogo con Radio Nacional, quien pidió a los gremios “creer en la buena fe” sobre las estimaciones que hace el gobierno de la inflación y destacó la incorporación del plus por presentismo de hasta $6.000.

Según explicó el funcionario, el beneficio –que había sido rechazado de antemano por los gremios- de $6 mil será para quienes no falten ni un día en el año, de $4.500 para quienes tengan 4 inasistencias y de $3.000 para quienes tengan hasta 8 faltas justificadas. «En una Provincia que hay $30 mil millones de pesos de déficit, el 50% de ese déficit se paga en suplencias docentes», precisó Suárez.

En tanto, los docentes exigen a la Provincia un aumento del 20% con cláusula gatillo, es decir, un ajuste automático del salario en caso que la inflación sea mayor a la esperada.

Fuente: Diagonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *