En el primer día de paro bancario, el dólar se consolidó arriba de los $ 20

El dólar sumó 12 centavos y cerró a $ 20,17 en medio del paro bancario de 48 horas. La jornada transcurrió en una plaza sin novedades y en un escenario muy calmo.

El tipo de cambio mayorista saltó 14 centavos a $ 19,90 en un mercado escaso de operaciones por el feriado en los Estados Unidos, donde se celebra el Día del Presidente. Así, el volumen negociado en el segmento de contado fue de U$S 184 millones.

Trabajadores bancarios realizan desde hoy un paro de dos días en reclamo de una mejora en la oferta salarial del nueve por ciento con un ajuste por inflación. El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, cuestionó «el propio Banco Central está diciendo que la inflación es de 19,4%».

«Si pagan el 19,4% con cláusula gatillo retroactivo al primer día del acuerdo, está todo bien y firmamos», sostuvo en declaraciones radiales formuladas el domingo. El dirigente subrayó: «Pido disculpas por el paro y comprensión a la gente, pero no nos dejan otro camino». Los empleados del sector ya habían realizado una huelga el 9 de febrero pasado, medida de fuerza que tuvo un alto acatamiento, que el gremio consideró superior al 96%.

Fuente: El Destape

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *