Los números del Carnaval

in de semana récord. Casi 2.200.000 de personas visitaron los diferentes destinos turísticos del país durante los feriados de Carnaval, lo que representó un 7% más respecto del 2017. Desde que fueron restituidos estos feriados, es la mayor cifra registrada por el Ministerio de Turismo de la Nación y la CAME.

El impacto económico que produjo el flujo de visitantes asciende a unos 5881 millones de pesos, un 31,8% más en comparación con la medición de 2017.

Tanto la CAME como la cartera que conduce Gustavo Santos, estimaron que la estadía media fue de 3,7 noches, con un volumen total de 8,2 millones de pernoctaciones. Sin embargo, para el Ministerio el gasto promedio por turista ascendió a $ 2688, mientras que para la Cámara fue de $ 875.

Los turistas pasean durante el fin de semana largo. 

En Mar del Plata, los operadores turísticos están contentos: la ocupación alcanzó el 95 por ciento. En la misma línea, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica informó que el nivel de reservas rondó el 92% de promedio en todas las categorías de hoteles, y destacó que el nivel de reservas fue de un 33% mayor que el registrado el año pasado para la misma fecha.

En el interior, los números también fueron alentadores. Según datos recogidos de las provincias y de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la ocupación hotelera fue casi total en varios de los puntos turísticos más populares.

El sur, otro de los destinos más elegidos por los argentinos.

Así, Villa Carlos Paz logró una ocupación del 95%; Gualeguaychú, Gualeguay, Victoria, San José y Villa Elisa (Entre Ríos) tuvieron ocupación plena; Federación (Entre Ríos) 90%; Puerto Iguazú (Misiones) 90%, Quebrada de Humahuaca (Jujuy) 95%; Tilcara y Purmamarca (Jujuy) 100%; San Pedro de Colalao (Tucumán) 90%; San Javier (Tucumán) y Playas Doradas (Río Negro) 95%; y El Cóndor (Río Negro) 100%.

De acuerdo con los datos del Anuario Estadístico de Turismo, se registraron 1,83 millón de turistas cuando se repusieron los feriados del Carnaval (lunes y martes) en 2011, la cifra bajó a 1,74 en 2014 y subió el año pasado a 2,05 hasta alcanzar un récord este año.

Fuente: bigbangnews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *