Reapareció Cavallo y destrozó al Gobierno

El ex ministro de Economía de Carlos Ménem y Fernando De la Rúa, Domingo Felipe Cavallo, cuestionó la política económica del gobierno de Cambiemos en una nota de opinión escrita en su web.

El economista se refirió al aumento del dólar, que superó la barrera de los 20 pesos y señaló que si en promedio, el precio del dólar, sube un centavo al día «llegaría a fin de año, a 23 pesos por dólar, un aumento en línea con la meta de inflación del 15%», pero cuestionó que » hoy los operadores financieros y de los mercados reales están confundidos y la incertidumbre ha aumentado mucho».

«Si de aquí en más el precio del dólar sube a un ritmo muy superior a la meta de inflación, nadie creerá que el gobierno trabaja seriamente para alcanzarla. Además se tornará no sólo difícil sino imposible que los trabajadores acepten guiarse por esa meta para la fijación de sus aumentos salariales a partir de abril, cuando vencen la mayor parte de las paritarias negociadas el año pasado», criticó.

Y aseguró: «Nadie sabe si hay consistencia entre lo que piensa el Banco Central y lo que piensa el equipo económico y político del Gobierno».

En esa línea, Cavallo sostuvo que el Ministerio de Finanzas «tiene también que ser muy cuidadoso respecto a las señales que envía en materia de tasa de inflación esperada».

«No es criticable que para colocar el bono en pesos a un año, haya tenido que pagar 22,5% anual de tasa de interés. Pero sorprende que además haya tenido que agregar una cláusula gatillo que sugiere que espera una tasa de inflación del 19% anual, justo cuando el resto del gobierno dice que quiere evitar las cláusulas gatillo en los acuerdos salariales», detalló.

Y concluyó: «¿Quien es el miembro del Gobierno que está en condiciones de explicar la consistencia de las medidas económicas que se adoptan? Es urgente que ésto quede claro. El presidente debería aprovechar el retiro de su equipo que está llevando a cabo en Chapadmalal para reflexionar sobre este asunto y luego transmitir su decisión a toda la población. La incertidumbre que se ha instalado en los mercados lo hace imprescindible».

Fuente: El Destape

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *