“Hay dirigentes que priorizan estar bien con el gobierno de turno con tal de no perder algunos privilegios”

En diálogo con el programa Agenda Mutua, Arcángel atacó al gobierno de Cambiemos al remarcar que “Ellos tienen un pensamiento que no van a cambiar porque es propio de su formación. Ellos no piensan de otra manera. No entienden la cosa de otra manera. Como dice Moyano (Hugo) el que nunca pasó hambre no sabe lo que es el hambre”.

Con respecto a la inminente “fractura” de la CGT, el camionero siguió la línea de críticas a Héctor Daer, que expreso el fin de semana otro de los triunviros cegetistas, Carlos Acuña. En este sentido, Arcángel sostuvo que “hay dirigentes que priorizan estar bien con el gobierno de turno con tal de no perder algunos privilegios que tienen en vez de defender lo que tienen que defender que es el derecho de los trabajadores. Por eso nunca van a decir nada”, sentenció y agregó, “sea el gobierno que sea siempre caen parados”.

Ante la consulta del por qué, este tipo de sindicalista asume dicha postura, indicó, “No creo que tengan miedo. Cuando uno asume una responsabilidad de ese tipo, no puede tener miedo, porque se va a tener miedo que lo vengan a apretar o algo, me parece que no tienen que estar. Creo que van con una idiosincrasia propia de lo que son siempre”, aseguró y continuó, “En realidad si fueron electos para defender los derechos de los trabajadores y a la primera de cambio lo vienen a extorsionar, evidentemente, si lo extorsionan y tienen miedo, es porque algo mal tienen. Así y todo, me parece que uno cuando asume un rol de estos no tiene que tener miedo y se tiene que hacer cargo de lo que hace” disparó.

¿La marcha del 22 de febrero es en respaldo a Hugo y Pablo Moyano?

Para el gremialista local, “no se trata de defender a Hugo Antonio Moyano o a Pablo. Acá hay un ataque hacia los derechos de los trabajadores. Ese es el objetivo. Que se vea reflejado en una figura de Moyano hijo o padre por una cuestión de que ellos (el gobierno de Cambiemos) lo tienen que personalizar, no van a decir “vamos a atacar al sindicato de camioneros, no, tienen que decir lo vamos a atacar a Moyano, entonces están personificando porque mediáticamente les conviene, pero el objetivo de ellos es bajar el costo laboral, sacarle derecho a los trabajadores. Por eso la marcha, acá no se trata de defender a Hugo Antonio Moyano o a Pablo Moyano. Se trata de defender los derechos de los trabajadores”, reiteró.

En tanto, anticipó que no habrá marcha del Sindicato de Camioneros en la ciudad, sino que sumarán a la marcha en Buenos Aires y que de Bahía partirán unos 25 colectivos con trabajadores locales.

CGT Bahía Blanca

Tras la detención de Humberto Monteros, ex secretario General de la UOCRA y ex titular de la CGT Regional Bahía Blanca. Roberto Arcángel suena para asumir el mando en la entidad local.

El camionero les dio entidad a las versiones circulantes en ese sentido al afirmar que, “Hay charlas con algunos gremios con los que estamos hablando. En la última reunión nos llamaron a unos 30 gremios y con consenso unificado propusieron que camioneros sea el conductor de la Regional de Mitre y Rodríguez”, reconoció y agregó que “para camioneros es un honor y habrá que formalizar ahora con un congreso y que la CGT a nivel central venga y normalice (…)”, remató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *