Gay firmó un Decreto anti nepotismo

Según informaron, se considera Sector Público Municipal al Departamento Ejecutivo, los Entes Descentralizados y las Sociedades en las que el Municipio tenga participación mayoritaria.
Cabe aclarar que la normativa también establece que «Quedan exceptuadas las personas designadas mediante procesos de selección por concurso«.
La medida, de vigencia inmediata, comparte el compromiso tanto del Gobierno Nacional como el de la Provincia de Buenos Aires tendiente a mejorar la institucionalidad, la integridad y transparencia de los actos de gobierno y de las políticas públicas.
Por otro lado, y por decisión del jefe comunal, se procedió también al congelamiento y restricción de viáticos y a la eliminación de líneas telefónicas corporativas, en correspondencia con la disposición ya implementada de reducir en un 20% la planta política del Municipio, «Se achicaron viajes y viáticos a la mínima expresión. Ningún funcionario tiene teléfono pagado por el Estado. Ningún funcionario tiene auto [del Estado]», mencionó y agregó: «El gasto político del municipio de Bahía Blanca es de los más bajos de la provincia de Buenos Aires, con una participación del 1,3 a 1,5 % del Presupuesto», dijo el intendente.
En tal sentido, se confirmó que el gasto político representa menos del 1,5% del total del presupuesto, uno de los indices más bajos de toda la Provincia,  «Nosotros vamos a seguir la línea de la Gobernación», reiteró el ex periodista, al tiempo que aseguró que aseguró hoy que en el Municipio de Bahía Blanca no hay familiares suyos ni de ningún miembro del Gabinete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *