Zaffaroni: “Quisiera que el Gobierno se fuera lo antes posible”

El ex juez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni sostuvo abiertamente que desea que el gobierno de Mauricio Macri finalice “lo antes posible” y sostuvo que “el programa económico” podría complicar la reelección del primer mandatario y la continuidad de Cambiemos en la Casa Rosada.

“Yo quisiera que este gobierno se fuera lo antes posible porque así hacen menos daño, ese es un deseo personal”, afirmó Zaffaroni en un reportaje con Radio Caput. El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia y principal asesor en materia judicial de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner auguró que los problemas para Macri vendrán “de la mano del fracaso del rumbo económico”.

“No va depender de nada político, ni lo que diga cualquier partido político. Lo decisivo va a ser la crisis del programa económico inviable. Por otra cosa, no se van a ir”, expresó el ex magistrado.

Más allá de sus cuestionamientos a la Casa Rosada, Zaffaroni llamó a “resistir, cada uno desde el ámbito que le corresponde, y en el espacio que puede”.

“A la resistencia no violenta me refiero. No deprimirse. Tiempo. Todo pasa. Esto también va a pasar, como pasamos la dictadura, el menemismo, a (DomingoCavallo. Esto también pasa. Quién crea que es eterno en el poder está loco. Eso no sucede. Esto va a pasar, porque el plan económico que tienen es inviable. En un momento dado va a pasar lo mismo que pasó con la tablita de (AlfredoMartínez de Hoz, va a pasar lo mismo que pasó en el 2001”, concluyó.

Fuente: Letra P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *