Un parlamentario ‘torie’ de Reino Unido propone esterilizar a los desempleados

Ya en 2012, Ben Bradly escribió que Reino Unido se iba a ahogar «en un mar de derrochadores desempleados», una idea que llevó al extremo al sugerir la posibilidad de esterilizar a los desempleados para evitar que se propaguen; como si se tratara de un virus.

Varios medios se hicieron eco de este posteo en el blog de Bradly, de 27 años y uno de los vicepresidentes del partido conservador, como The Mirror y The Guardian donde destacaron que Bradley afirmaba que el país pronto se «ahogaría en un vasto mar de derrochadores desempleados» si las familias en paro tienen cuatro o cinco hijos mientras que otros se limitan a uno o dos.

El torie escribió el texto en apoyo a la medida de limitar las ayudas a las personas en edad de trabajar a 26.000 libras anuales que quería introducir, en ese entonces, el Gobierno de David Cameron en 2012. El tope, fijado en 23.000 libras, fue impuesto finalmente en enero del año pasado por el Ejecutivo de Theresa May.

«Es horroroso que haya familias que puedan ganar mucho más que el salario promedio solo porque tengan diez hijos. Lo siento, pero tener hijos es una elección; si no puedes mantenerlos, ¡no los tengas! Las vasectomías son gratis, planteó el ‘torie’.

«Hay cientos de familias en Reino Unido que ganan más de 60.000 libras en ayudas estatales sin mover un solo dedo porque tienen muchos hijos (¡y para el resto de nosotros ese es un salario de más de 90.000 libras antes de impuestos!)», continuaba la publicación del diputado conservador.

Y añadía: «Las personas tienen que ser responsables de sus propias vidas, y si tienen dificultades pero trabajan duro para salir adelante, entonces sí deberían obtener ayudas. Pero si eligen tener diez hijos, deben responsabilizarse de esa elección y cuidar de ellos, ¡no esperar que todos los demás paguen la cuenta!».

Ahora, tras el recorte de May en la asistencia a desempleados y luego de que se reflotaran los dichos de Bradley de 2012, el conservador se vio obligado a pedir perdón en varias ocasiones: «Me disculpo por estos mensajes. Mi tiempo en política me ha permitido madurar y ahora me doy cuenta de que este lenguaje no es apropiado».

Fuente: Diario Registrado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *