“Mientras ajusta a los jubilados, Macri le regalará a la empresa Suez U$s 1.700 millones”

El dirigente y legislador del Partido Obrero-Frente de Izquierda, Gabriel Solano, se refirió al resarcimiento que Macri le otorgará a la empresa Suez: “Según lo que informan diversos medios de comunicación hoy, la reunión entre Macri y Macron será un nuevo acto de entrega nacional. No solo Macri le ofrecerá nuevas condiciones a favor de la UE para un acuerdo económico luego del fracaso de diciembre, sino que el presidente anunciará el pago de la deuda que exige hace diez años al Estado argentino el Banco Mundial para la francesa Suez -que controlaba la empresa privada de agua hasta 2006”.

“Se trata de un resarcimiento por mil setecientos millones de dólares con una empresa que decidió irse del país luego de desinvertir, arruinar el sistema sanitario contaminando el agua de miles de usuarios y, luego, rechazar mil millones de pesos ofrecidos por el gobierno K», denunció.
«Pero, al revés de lo que corresponde, además de hacerse cargo de las inversiones y de una empresa quebrada que dejo una deuda de 600 millones, el Estado ahora le paga a la vaciadora un premio millonario», explicó Solano.
En ese sentido dijo que «es Suez quien debe pagarle el país por sus incumplimientos y la negligencia contra la salud pública. La francesa hizo sus negocios contra los intereses del país antes y los sigue haciendo ahora”.
“Así como los trabajadores pagamos el vaciamiento de las privatizadas con tarifazos en el servicio, el resarcimiento a los accionistas de Suez para las mentadas inversiones lo paga el pueblo con ajuste», remarcó.
«Nos oponemos a este beneficio millonario al que extorsiona el gobierno francés, que tiene su propia reforma laboral contra los trabajadores franceses. El acuerdo Macri-Macron va en contra de los recursos nacionales y las condiciones de vida del pueblo”, concluyó Solano.
Fuente: infonews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *