Hay 30 mil viviendas sociales “paralizadas” en toda la Provincia

Cerca de cumplir un año al frente del Instituto de la Vivenda a partir de un acuerdo que le implicó sumarse a las filas de Cambiemos, el exintendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, aseguró que hay 30 mil viviendas cuya construcción está frenada en territorio provincial, donde el déficit en esa materia se calcula en unos 500 mil hogares.

“Tenemos 30 mil obras paralizadas y la instrucción que nos formuló la Gobernadora es que terminemos con cada una de las viviendas”, declaró el funcionario a La Opinión de Pergamino. Según Passaglia, “existen programas habitacionales que quedaron abandonados en 1999, por lo que ahora habrá que terminarlas cuanto antes, lo que implicará en algunos casos demoler las estructuras hechas por el deterioro debido al paso del tiempo”.

En ese sentido, adelantó que la postura de la gobernadora es “culminar los procesos que se iban a desarrollar y hasta tanto no estén los finales de obras correspondientes no se iniciarán planes en territorio bonaerense”.

Entre las causales que mencionó Passaglia se destaca la falta de actualización de los valores de construcción, que quedaron fijados en 6 mil pesos por metro cuadrado, cuando las estimaciones de mercado marcan que hoy se paga algo más de 25 mil pesos. En ese marco, justificó, “a las empresas no le cerraban los números y las abandonaban a medio hacer”.

Vale recordar que desde 2015, se suceden en varios distritos las denuncias en torno a los abandonos de los planes de viviendas por parte de las gestiones de Cambiemos. El último caso conocido es el de Mar Chiquita, donde el último temporal terminó por volar los techos de chapa de obras en donde, según el exintendente Jorge Paredi, la comuna ni siquiera corta el pasto.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *