El Gobierno intenta despegarse de la denuncia contra los Moyano

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, intentó despegar al Gobierno de la denuncia contra Hugo Pablo Moyano por una supuesta evasión de impuestos y posible lavado de dinero, operaciones que totalizarían $4.100 millones entre diversas empresas, entre las que se incluye OCA.

«Con Moyano tenemos una relación de muchos años, convivimos en la Ciudad. Son cuestiones absolutamente independientes las discusiones que podamos tener a nivel de su tarea gremial con aquellas discusiones que están en el ámbito de la Justicia», diferenció Peña en conferencia de prensa.

Y añadió: «En cualquier caso de cualquier avance de cualquier causa judicial contra cualquier ciudadano argentino, la pregunta que deberíamos hacernos es por qué antes no se avanzaba».

Tras la primera reunión de Gabinete, negó que para el Gobierno el movimiento sindical sea «un escollo» y aseguró que la administración macrista no trabaja «en contra de un sector o de una persona».

«Valoramos la tarea del sindicalismo argentino, es parte de nuestra tradición institucional y social, y valoramos las muchas cuestiones que hemos podido trabajar en conjunto con el sindicalismo», resaltó.

La relación entre el Gobierno y la familia sindical más poderosa de la Argentina vive en constante tensión. De hecho, a los pocos días del acto que compartieron Hugo Moyano y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se conoció la denuncia que presentó la Procelac contra los Moyano.

La presentación vino a echar más leña al fuego a la complicada relación entre Macri y Moyano. A esta denuncia se le suman los cruces por las detenciones de dirigentes involucrados en casos de corrupción y extorsión.

Fuente: Letra P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *