Se entregó y quedó detenido el ex tesorero de la UOCRA de Bahía Blanca

El ex secretario de Finanzas de la UOCRA de la seccional de Bahía Blanca, Guillermo Molina,  se entregó ante la Justicia y quedó detenido en el marco de la misma causa en la que permanecen arrestados el ex líder del gremio Humberto Monteros y otras once personas por asociación ilícita y extorsión.

Molina se presentó acompañado por su abogado, Mariano Jara, poco después de las 10 en la sede de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, a cargo de Gustavo Zorzano, quien conduce esta investigación. El ex dirigente gremial se encontraba prófugo desde el jueves pasado, cuando la Justicia ordenó la detención de la ex cúpula de la UOCRA de Bahía Blanca, intervenida en octubre pasado.

«Molina se encontraba prófugo desde el pasado jueves luego de distintos allanamientos efectuados por la policía bonaerense y por orden del fiscal Zorzano en el marco de la causa por asociación ilícita y extorsión contra empresarios del rubro de la construcción», precisaron las fuentes

En el marco de la causa fueron detenidos el jueves pasado Monteros y su adjunto, José Burgos, bajo la acusación de encabezar una asociación ilícita que extorsionaba a los empresarios de la construcción, quienes, para realizar las obras que licitaban, eran obligados a contratar los servicios de determinadas firmas.

Al momento de ser apresado, el sindicalista tenía en su poder más de 5 millones de pesos, 100 mil dólares, armas y drogas.

En tanto, la Justicia apresó además a otros cinco integrantes de la ex cúpula de la UOCRA-Bahía Blanca: Pablo David Gutiérrez, Mario González, Raúl Erbin, Sergio Vázquez y Walter Paiz, quienes al igual que Monteros se negaron a declarar ante la Justicia.

También están detenidos Nelson Damián Cabrera, Carlos Carrillo, David Muñoz y Aníbal Aranda, todos ex integrantes de la delegación bahiense del gremio constructor, que también optaron por el silencio.

Mariano Jara, abogado defensor de Molina, argumentó que el dirigente sindical desconocía el pedido de detención que pesaba sobre él. «Estaba en Mar del Plata, de vacaciones en el departamento de su madre. Los hijos, enterados de la situación, lo trajeron. Esa es la realidad», señaló en diálogo con LA BRÚJULA 24.

«Él quería presentarse espontáneamente. Tiene muchas ganas de declarar, pero tenemos que tomar contacto con la causa. A él se le imputan ocho hechos de extorsión y formar parte de una banda», resaltó respecto de los delitos de los que se lo acusa a Molina.

Fuente. LetraP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *