“Vivieron de la complicidad de la política y la justicia”

Esta tarde, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, brindó una conferencia de prensa en la ciudad de Mar del Plata, en la que explicó cómo fueron los operativos que permitieron la detención de once integrantes de la cúpula sindical  de la UOCRA de Bahía Blanca, implicadas por asociación ilícita, amenazas y extorsiones.

El funcionario destacó que se trata de «un paso gigante para terminar con las mafias y la impunidad en la Provincia de Buenos Aires» y afirmó que «se necesita un Presidente y una Gobernadora con la voluntad política de dar esta lucha».

«Quienes durante muchos años vivieron de la complicidad, por omisión o no, de la política y la justicia, verán que el cambio es profundo y no habrá contemplación», lanzó el Ministro.

El ministro detalló que «hubo 10 detenidos y uno más hace minutos», por lo que destacó la labor policial que permitió desarticular esta asociación ilícita y detalló que se continúan con las investigaciones «para dar con los tres prófugos que aún están implicados la causa».

Los operativos se realizaron en la sede del sindicato bahiense, en la delegación de Coronel Suárez, en la vivienda de Monteros y los domicilios particulares de los dirigentes, así como también en las empresas «Aqua servicios integrados baños», «SGT» y «Flor de Lirio», donde secuestraron documentación de interés para la causa.

Los sindicalistas, acusados de utilizar mecanismos de «apriete» para lograr que distintas empresas afines presten servicios en las obras de la ciudad, se encuentran ahora implicados por asociación  ilícita,  extorsiones reiteradas,  coacciones agravadas, daños, amenazas y resistencia a la  autoridad.

Fuente. Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *