Felipe Pigna: «Hay un bajísimo nivel en el Gabinete, no resisten un ‘ocho escalones'»

Pigna opinó sobre varios temas, entre los que analizó la situación actual de los derechos humanos. «Es un cambio de época de una derecha clásica argentina que tiene su moralina, su misoginia, su homofobia. Creo que es muy peligroso. El problema es si la sociedad no reacciona», alertó.

El historiador Felipe Pigna destrozó al Gobierno de Mauricio Macri por sus políticas y su formación intelectual. Durante una visita a Pinamar para participar del ciclo Verano Planeta, Pigna analizó lo que calificó como un «cambio de época» y caracterizó a Cambiemos como «una derecha clásica».

Según el historiador, el oficialismo se configura como «una derecha clásica argentina, tradicional, que no tiene nada de moderna: tiene su moralina, su misoginia, su homofobia y todos los condimentos».

También advirtió que sus políticas generan «situaciones complejas» a partir de políticas que se van «aplicando despacito y cuando te querés acordar, ya está». En ese sentido, se alarmó al considerar que «se equvioca la sociedad si cree que esto está destinado al kirchnerismo: está destinado a todo sector social que no coincida con el pensamiento oficial».

«Mientras tanto nos distraemos en la pelea de dos supuestos polos, que no es lo más importante, hay un peligro de pérdida de derechos esenciales: legales, procesales, humanos, civiles, que me preocupa muy seriamente, porque recuperarlos es difícil y ya empieza a haber vidas en riesgo», analizó el intelectual.

Consultado respecto de si el equipo de Macri es efectivamente, como el propio Presidente promocional, «el mejor de los últimos 50 años», Pigna no dudó en dar por tierra con dicha afirmación.

«Hay un bajísimo nivel en el Gabinete nacional, ideológico, cultural, no resisten un ocho escalones», ironizó, en referencia al programa de preguntas y respuestas que condujo Gerardo Sofovich hasta 2016.

Claro que luego hizo extensiva esa caracterización a «la clase política» que, consideró, «viene muy degradada y tiene una gran deuda del 83 hasta acá, porque se han enriquecido en la gestión y no han invertido en mejorar su calidad intelectual. Parece ser que gana la astucia en lugar del saber».

Fuente. Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *