CULTURA

MUSAMPA en el 7.° encuentro del ciclo “Toco y me voy”

El próximo jueves 11 de enero será el séptimo encuentro del nuevo ciclo para l♪s músic♪s de nuestra ciudad y región: Toco y me voy. Se trata de una edición de verano del ciclo. Los conciertos que se llevan adelante los días jueves de enero y febrero, cada quince días. La cita es a las 21.30 horas, con entrada libre y gratuita, en la sede cultural de Bahía Blanca de la Cooperativa Obrera (Zelarrayán 560).

MUSAMPA en el 7.° encuentro del ciclo “Toco y me voy”
Musampa nace a mediados de 2011, cuando unos jóvenes deciden armar formalmente una banda, con muchas expectativas y ganas de trabajar en conjunto y de esa manera poder mostrar su música.

Con influencias en común, tales como Arctic Monkeys, Red Hot Chili Peppers o The Beatles, entre muchos otros, comienzan sus primeros shows, básicamente con covers, pero rápidamente se sumergen en la composición de temas propios.

En 2012, graban su primer maqueta gracias a que llamaron la atención de un productor local que les financió el estudio. La misma cuenta con 4 canciones: “Give me love”, “Tiempo al tiempo”, “Día Uno” y “Alicia”.

En 2013, graban su segunda maqueta como premio por haber ganado el concurso de bandas locales “Rock en la Escuela” (edición 2012), también con 4 canciones: “Lo que llegará”, “Séptimas”, “Cumpleaños del César” y “Groso”.

En 2014 graban otro de sus temas a pedido, “C’est la vie”, para una cortina en radio Vorterix Bahia Blanca.

A mediados de 2015 son seleccionados para participar del concurso “Rock BA”, en La Trastienda, y ahí mismo fueron seleccionados para tocar en el aclamado “Festival Ciudad Emergente 2015″.

En 2016, tras la incorporación de un nuevo guitarrista líder, la banda logró alcanzar la final en el concurso provincial AcercArte, junto a bandas de gran nivel profesional. También regresan al estudio a grabar una nueva maqueta de cuatro canciones, que aún está en edición.

Musampa proyecta poder instalarse en Buenos Aires o en sus cercanías y poder grabar su primer CD oficial.

Está integrada por Facundo Bahía (bajo y voces), Germán de la Vega (guitarra y voces), Lucas Bahía (guitarra y voces) y Álvaro Torres (batería y voces).

Sin comentarios en “MUSAMPA en el 7.° encuentro del ciclo “Toco y me voy””

Deja tu comentario