Por la suba en la nafta, aumentan las instalaciones de GNC

El crecimiento en la colocación de equipos de GNC en provincia de Santa Fe creció un 28% en el mes de diciembre de 2017.

Así lo indican los datos públicos que pueden corroborarse a través de la página web del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) y que publicó recientemente Sin Mordaza.

A pesar de un comienzo de 2017 no muy bueno, en los últimos cinco mesesdel año pasado, se registraron subas consecutivas en relación a los mismos meses del 2016.

Los aumentos en los combustibles reflotan la conveniencia del gas para el bolsillo de los usuarios.

El integrante de la Cámara de Talleres, Lito Barbotti, habló sobre el tema: «Estamos en una curva de crecimiento en la instalación y mantenimiento de equipos».
«La brecha del GNC se está ampliando a favor nuestro y eso hace que la gente piense la posibilidad de colocar un equipo», expresó.
Además, Barbotti detalló que «es un buen momento para hacerlo ya que los precios del gnc todavía no se actualizaron a los valores que tendrían que ser y los equipos están un poco atrasados en precios», y eso permite que el dinero de la inversión retorne relativamente «rápido».

El mecánico aclaró que un equipo de gnc cuesta $22.000, «que llevado a litros de nafta son aproximadamente 750 litros que se consumen en 7.000km«. Y la ganancia radica en que el GNC está un 55% a 58% más barato que la nafta.

«Andar a nafta significa 125% más de esfuerzo que hacerlo a gas», dijo Barbotti, que manifestó que la parte mecánica no sufre por el uso del GNC.

Fuente. iProfesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *