Caso de violencia infantil: la comuna brindó detalles de su decisión

«Tomamos conocimiento sobre este caso particular a partir de una denuncia que radicó un familiar directo en el mes de diciembre. Se tomó una medida de abrigo en familia ampliada de ambas nenas y desde antes de Navidad están con sus abuelos paternos», explicó la funcionaria.

Expuso que “desde Servicio Local se realiza un acompañamiento a la familia que quedó a cargo, y se brinda asesoramiento psicológico a la mamá. Ella dio su consentimiento para que podamos hacer las medidas de abrigo y reconoció la necesidad de ayuda psicológica».

Agregó que “otra hija, de un año y medio, está alojada en una institución de la Subsecretaría. Las niñas están bien contenidas, bien emocionalmente y en condiciones de salud, y la bebé cuenta con seguimiento permanente de un equipo especializado».

«La prioridad es el resguardo físico, psicológico y emocional de las nenas», añadió y en cuanto a la consulta de cómo continuará el vínculo con la madre, dijo que «hay una causa y una denuncia. Está imputada por lesiones, amenazas y por infracción a la ley 12579 de violencia familiar”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *